CHATARRA

Importamos la chatarra mediante buques en cantidades que varían desde las 1.500tns hasta las 45.000 toneladas desde distintos orígenes para su suministro a las distintas acerías ubicadas principalmente en Europa.  Así mismo, exportamos a distintos mercados alternativos destacados por su importación de chatarra férrica como por ejemplo Turquía, Marruecos, Egipto, etc.

Con el fin de aportar un valor añadido a nuestros proveedores y clientes, les ofrecemos la posibilidad de financiar distintas transacciones comerciales, así como desarrollar la gestión del fletamento de buques principalmente «mini bulkers» y Handysize (entre 10-40.000tns) y otros servicios complementarios como la fijación del flete a futuros, con el fin de minimizar el riesgo financiero inherente al transporte marítimo.

CHATARRA FÉRRICA
• DEMOLICIÓN LIGERA – E1. +info
• DEMOLICIÓN INDUSTRIAL – E3. +info
• PAQUETE EMBUTICIÓN – E6. +info
• FRAGMENTADA – E40. +info
• CILINDROS DE LAMINACIÓN. +info
• OXICORTE – E2. +info
• VIRUTA – E5 H. +info
• RECORTE EMBUTICIÓN – E8. +info
• ARRABIO. +info
• INCINERADA FRAGMENTADA – E46. +info

• DEMOLICIÓN LIGERA – E1
Chatarra de acero ligera usada, predominantemente menor de 6 mm de espesor en tamaños que no sobrepasen 1,5 x 0,5 x 0,5 m preparada de tal forma que permita la carga directa. Si se requiere mayor densidad se recomienda que se especifique una longitud máxima de 1 m. Puede incluir ruedas de vehículos ligeros, pero debe excluir la chapa de vehículos y electrodomésticos. Debe de estar libre de corrugado y perfiles comerciales, así como de cobre, estaño, plomo (y aleaciones), piezas mecánicas e impurezas.

• DEMOLICIÓN INDUSTRIAL – E3
Chatarra de acero pesada, predominantemente mayor de 6 mm de espesor en tamaños que no sobrepasen 1,5 x 0,5 x 0,5 m preparada de tal forma que permita el cargue directo. Podría incluir tubos y secciones huecas. Excluye chapa y ruedas de vehículos ligeros.

Debe de estar libre de corrugado y perfiles comerciales, así como de cobre, estaño, plomo (y aleaciones), piezas mecánicas e impurezas.

• PAQUETE EMBUTICIÓN – E6
Chatarra de acero ligero de nueva producción (menor de 3 mm de espesor) comprimida o firmemente empaquetada de tal forma que permita el cargue directo. La chatarra de acero debe estar libre de revestimiento salvo acuerdo entre las partes. Debe estar libre de cobre metálico, estaño, plomo (y aleaciones) piezas mecánicas e impurezas.

• FRAGMENTADA – E40
Chatarra de acero fragmentada. Chatarra de acero usada, fragmentada en tamaños que no sobrepasen los 200 mm en cualquier dirección para el 95% del cargamento. Ninguna pieza en el 5% restante deberá sobrepasar los 1000 mm. Deberá estar preparada de tal forma que permita la carga directa.

La chatarra deberá estar libre de humedad excesiva, piezas sueltas de fundición y de materiales de incineradora, principalmente botes y latas. Debe estar libre de cobre metálico, estaño, plomo (y aleaciones) e impurezas.

• CILINDROS DE LAMINACIÓN
Chatarra procedente del despiece y troceado de cilindros de laminación preparada de tal forma que permita la carga directa. Este material puede contener un cierto contenido de Níquel y Cromo así como un alto carbono dependiendo de su origen y utilidad.

• OXICORTE – E2.
Chatarra de acero pesada, predominantemente mayor de 3 mm de espesor en tamaños que no sobrepasen 1,5 x 0,5 x 0,5 m preparada de tal forma que permita la carga directa. El acero debe estar libre de revestimiento salvo acuerdo entre las partes y libre de corrugado y perfiles comerciales, incluso de nueva producción. Debe estar libre de cobre, estaño, plomo (y aleaciones), piezas mecánicas e impurezas.

• VIRUTA – E5 H.
Lotes homogéneos de virutas de acero al carbón de origen conocido, libre de excesiva viruta de casquillos. Deberá estar preparada de tal forma que permita la carga directa. Las virutas de acero de corte deberán estar claramente identificadas. Las virutas deberán estar exentas de contaminantes, como metales no férreos, cascarilla, polvos de molienda, virutas fuertemente oxidadas y otros materiales de la industria química.

• RECORTE EMBUTICIÓN – E8 H.
Chatarra de acero ligero de nueva producción, predominantemente con menos de 3 mm de espesor preparada de tal forma que permita la carga directa. La chatarra debe estar libre de revestimiento salvo acuerdo entre las partes y libre de sujeciones sueltas para evitar problemas durante la carga. Debe estar libre de cobre metálico, estaño, plomo (y aleaciones) piezas mecánicas e impurezas.

• ARRABIO.

– Análisis químico:

FeCSiMnPSCu
94%4-4,5%1% Max0,35-0,50%0,08 % Max0,05% Max0,015% Max

– Otras especificaciones:

  • Finos: Máximo 1%
  • Escoria: Máximo contenido 1%.
  • Peso por pieza; 350-750kgs (min.90% del lote total), peso max. de 900kgs (10%)
  • Espesor por pieza: entre 250-300mm.

• INCINERADA FRAGMENTADA – E46.
Chatarra de acero ligera usada, predominantemente menor de 6 mm de espesor en tamaños que no sobrepasen 1,5 x 0,5 x 0,5 m preparada de tal forma que permita la carga directa. Si se requiere mayor densidad se recomienda que se especifique una longitud máxima de 1 m. Puede incluir ruedas de vehículos ligeros, pero debe excluir la chapa de vehículos y electrodomésticos. Debe de estar libre de corrugado y perfiles comerciales, así como de cobre, estaño, plomo (y aleaciones), piezas mecánicas e impurezas.

CHATARRA INOXIDABLE
• SÓLIDOS 304. +info
• VIRUTA 316. +info
• PAQUETE DE TITANIO. +info
• SÓLIDOS 316. +info
• DÚPLEX. +info

• SÓLIDOS 304.

CrNi
17,5-19,50 %8 – 10,5 %


Mezcla de chatarras procedentes de recortes, despuntes, desguace palanquilla, paquetes, etc. de acero inoxidable de la serie AISI 300, pudiendo contener aleación de níquel, cromo y AISI 400 para garantizar el análisis.

• VIRUTA 316.

CrNiMo
16,5- 18,5 %10 – 13 %2 – 2,5 %


Virutas procedentes de las mecanizaciones de los aceros inoxidables de la serie AISI 300 con Molibdeno.

• PAQUETE DE TITANIO.

TiAlV
90%6%4%


Piezas de 3 kg a 30 kg max., limpias, sin adherencias y en forma de paquetes de 25 x 25 cm.

• SÓLIDOS 316.

CrNiMo
16,5- 18,5 %10 – 13 %2 – 2,5 %


Mezcla de chatarras procedentes de recortes, despuntes, desguace palanquilla, paquetes, etc. de acero inoxidable de la serie AISI 300, pudiendo contener aleación de níquel, cromo, molibdeno y AISI 400 para garantizar el análisis.

• DÚPLEX.

CrNiMo
21 – 23 %4,5 – 6,5 %2,5 – 3,5 %